lunes, 18 de marzo de 2013

RESPETO CON MIS COMPAÑEROS

El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad

 Un compromiso o una cláusula compromisoria es, en Derecho, una estipulación contenida en un contrato por la que las partes acuerdan someter a arbitraje las divergencias que surjan con ocasión del cumplimiento o la interpretación del contrato o un testamento. 


  
AMOR

Amor es aquel que varias personas sienten frente los compañeros, profesor@s, familia entre otros.


SABIDURÍA

La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento.


ASPECTOS DE LA AMISTAD


La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente no podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena ocasión. Caerse bien es algo muy fundamental dentro de una relación de amistad.

Las amistades normalmente comienzan de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas. Y todo comienza porque alguien "nos cae bien" y se convierte en una buena persona.

Decisiones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas, creencias, religión, costumbres son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien.

Sentirse a gusto con una persona, platicar y compartir sentimientos es el principio de lo que acostumbramos llamar amistad.

Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo una buena relación. El interés común puede ser ir en la misma escuela, un mismo deporte, un pasatiempo en común, y la misma vida nos va 




La Importancia del Respeto como Valor Fundamental de la Responsabilidad Social

El respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.
La falta de respeto a nuestras instituciones surge de la laxitud en la que ha caído la cultura moderna por el excesivo énfasis que hemos puesto a la libertad y los derechos de los individuos con el olvido de la responsabilidad y el deber como contra parte complementaria . Esta actitud ha traído como consecuencia una mala interpretación de lo que significa la dignidad de la persona y su responsabilidad social. Me refiero a una interpretación muy generalizada de que nuestro individualismo es “sagrado” que al sentirnos dueños de nuestra propia manera muy personal de interpretar al mundo, podemos crítica a quien sea, y ridiculizar a la persona que represente cualquier autoridad, como estudiantes no respetamos las clases que imparten nuestros maestros y ejercemos nuestra profesión con prepotencia en función de nuestros privilegios, de la misma manera que nos sentimos con el derecho de no respetar normas, ni políticas, ya que las normas y las políticas fueron hechas en base a una autonomía de la conciencia.



EL RESPETO COMO EL VALOR


El respeto es la consideración, atención o deferencia que se debe a una
persona.
 Podemos decir también que es el sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad del otro.
Este valor se fundamenta en la dignidad de la persona. Dignidad de igual a igual compartida por todos.  

El respeto hacia un mismo se basa en el respeto que se tiene al otro como persona. 

Nuestra dignidad de personas queda situada entre dos coordenadas
básicas: la del respeto a nosotros mismos y la del respeto a los demás.
No debemos confundir el respeto con las formas de convivencia respetuosas, 
el respeto va más allá de las formas. El respeto a los demás es la primera condición para saber vivir y poner las bases a una auténtica convivencia en paz.




LA IMPORTANCIA DEL RESPETO

El respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.



La falta de respeto a nuestras instituciones surge de la laxitud en la que ha caído la cultura moderna por el excesivo énfasis que hemos puesto a la libertad y los derechos de los individuos con el olvido de la responsabilidad y el deber como contra parte complementaria. Esta actitud ha traído como consecuencia una mala interpretación de lo que significa la dignidad de la persona y su responsabilidad social.

El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.  


EL RESPETO EN LA AMISTAD


Los amigos sirven de apoyo en los momentos difíciles y también se comparten con ellos las alegrías, pero sobre todo so personas en quienes se les deposita una enorme confianza que si es defraudada ocasiona tal daño a la relación que puede llegar a destruirse.

Y es que como en toda relación, dentro de la amistad debe haber respeto, comunicación y confianza, si uno de estos elementos falla, es posible que surjan conflictos que son capases de debilitar el vinculo, por ello los amigos también deben procurar cuidar el cariño y aprecio que les une.

En una amistad sana hay admiración, respeto, comunicación, confianza, libertad para expresar sus ideas y responsabilidades para que la relación vaya bien. Cuando se pierde uno de estos factores la relación no está bien.




GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA

ESTAS SON ALGUNAS PAGINAS DONDE TE PUEDES

 INFORMAR MEJOR:

http://www.educared.org/global/anavegar3/premiados/ganadores/a/1126/Respeto/respetaral.htm

http://www.emudesc.net/foros/cafeteria/107217-que-respeto.html


2 comentarios:

  1. LINA MARCELA SERNA
    1:ENTRA DONDE DICE COMENTARIO O EN DONDE DICE NO HAY COMENTARIO
    2:PARA HACER UN COMENTARIO ENTRA EN ESCRIBIR COMENTARIO

    ResponderEliminar
  2. Te he enviado el comentario:Imprime este mensaje además La imagen que encuentres en el blog programotuclase; la tienes que copiar y pegar en Word. TU PROFE

    Igual el otro comentario que tienes de tus respuestas imprimelo, tenes que mejorar la presentacion de este blog. NOTA 2.1

    ResponderEliminar